#Chihuahua | Continúa Municipio con atención de la violencia contra las mujeres

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la estrategia “Juntas por Nosotras” ha focalizado esfuerzos para brindar los servicios de atención ante la pandemia por COVID y la violencia familiar y de género derivado del confinamiento.

Lo anterior debido a que en los últimos meses se ha producido un aumento en el número de casos de violencia doméstica con la pandemia COVID-19. Ante este contexto, se ha trabajado para disminuir el número de víctimas que solicitan ayuda debido a las medidas de confinamiento y al miedo a infectarse en los centros de atención.

Por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se habilitaron dos líneas de atención directa a fin de contar con un medio de comunicación entre las usuarias y el personal del instituto para brindar los servicios sin comprometer la salud de la población. Se podrá recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

De igual manera, se habilitaron espacios seguros para las mujeres en cinco estaciones de gasolineras Rendichicas, a fin de brindar atención de primer contacto a víctimas de violencia que acudan a las instalaciones señaladas como Zona Naranja. Dichas estaciones se encuentran ubicadas en Pistolas Meneses, Zarco, Nueva España, La 46 y Camino Real. Este es un programa que se opera en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la empresa Rendichicas y Justicia para Nuestras Hijas A.C.

También te puede interesar: