#Chihuahua | Seis meses de prisión a homicidas de periodista para esclarecer el hecho

Estado

Chihuahua, Chih.- En una segunda audiencia celebrada en Ciudad Juárez, la Fiscalía de Derechos Humanos obtuvo la vinculación a proceso de las dos personas imputadas como presuntos implicados en el homicidio del periodista A. A. M.

Los procesados, Adrián Alexis “N” alias “El Mango”, y Carlos Iván “N” alias “El Reportero” deberán permanecer bajo la medida de prisión preventiva en tanto desarrolla el proceso penal que se sigue en su contra.

A través de las diligencias ministeriales multidisciplinarias, apoyadas por los peritajes realizado a los elementos balísticos recabados en la escena y a los análisis de registros de vídeo, la autoridad investigadora logró establecer la participación de los imputados en el hecho registrado el pasado 29 de octubre en la Colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras efectuarse la detención de la célula vinculada al grupo delictivo de artistas asesinos, la autoridad investigadora recabó importantes testimonios que confirmaron la participación de los imputados en el homicidio del periodista.

Las indagatorias que se efectuaron bajo un enfoque diferenciado, establecieron que el hecho se generó de forma circunstancial cuando confundieron el vehículo de la víctima, sin que ésta tuviera que ver con la actividad periodística que desempeñaba.

Los imputados cuentan además con otros procesos abiertos por su presunta participación en más hechos delictivos donde se utilizaron las mismas armas.

Al término de la audiencia, el Juez de Control encargado de procesar a los detenidos, otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

También te puede interesar: