#Cuauhtemoc | ¡No se respetan restricciones de semáforo rojo!; intenso tráfico y movilidad

Occidente


Cuauhtémoc, Chih.- La movilidad en ciudad Cuauhtémoc no se ha restringido como lo establecen los lineamientos del semáforo rojo en todo el estado.

Apenas el pasado miércoles concluyeron las medidas restrictivas extraordinarias, decretadas por el Gobierno del Estado debido al alto número de contagios y muertes por Covid-19 en la entidad, así como por la ocupación hospitalaria que estaba a tope e incluso había lista de espera.

En algunos lugares del estado se registró escacéz de tanques de oxígeno y largas filas para rellenarlos, en lo que se consideró la peor crisis de la pandemia en la entidad, hace tan solo dos semánas.

A pesar de que las medidas extraordinarias de cerrar todos los negocios a las 7 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana, ya concluyeron, Chihuahua permanece en semáforo rojo cuya principal indicación es quedarse en casa quienes no realicen alguna actividad esencial.

Este viernes, la movilidad en Cuauhtémoc se registra en niveles altos, pues tan solo en el centro de la ciudad desde las 5 de la tarde hay un intenso trafico vehícular, de personas que salen "a dar la vuelta" o a ingerir bebidas embriagantes.

El llamado de las autoridades ha sido reiterativo en el sentido de pedir a la ciudadanía que atienda las medias de prevención que en primera instancia son permanecer en casa si no se tiene una actividad esencial que realizar y si es necesario salir, mantener la sana distancia, usar el cubreboca en todo momento, lavarse las manos constantemente y evitar reuniones y aglomeraciones.

 

También te puede interesar: