#Chihuahua | Cateos y detenciones buscan evitar incremento de delitos: Serrano

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El pasado viernes al mediodía se llevó a cabo un operativo para reventar dos casas de seguridad, donde se localizó droga, autopartes y una motocicleta deportiva con reporte de robo, además de lograr la detención de dos hombres y una mujer.

Los cateos, fueron encabezados por Álvaro Serrano, director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado quien dijo que la finalidad de estas acciones de investigación es evitar que siga creciendo el robo de automóviles, así como diversos delitos, entre ellos el narcomenudeo, de tal forma que en los próximos días continuarán realizándolas.

Cabe mencionar que este viernes, el jefe de la AEI y los agentes "reventaron" dos casas de seguridad, una ubicada en la colonia Cafetales y otra en la Villa Nueva.

De la primera vivienda, ubicada en la calle Cafetal de Simojovel  y Cafetal de Juquila, se logró detener a dos hombres y a una mujer quienes se encontraban en posesión de 542 gramos de Cristal, 43 gramos de marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta, un arma de plástico y una de fuego, celulares y cartuchos útiles calibre .223 y 380.

En el segundo cateo, en la vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata y Otilio Montaño los agentes ingresaron y encontraron auto partes con reporte de robo y una motocicleta deportiva que ya estaba siendo desmantelada. 

Los operativos llamaron poderosamente la atención de los vecinos de las viviendas, toda vez que los agentes policiacos arribaron a los domicilios encapuchados, con chalecos antibala y armas largas, acordonando ampliamente la zona para evitar que los delincuentes intentaran defender las casas de seguridad.

También te puede interesar: