#LaColumna | Corral sigue perdiendo; todo le sale mal

Columnas

Es increíble la obstinación de Javier Corral para que sea Gustavo Madero el candidato a la gobernatura por el PAN en el 2021, que lo ha llevado a traicionar cualquier principio de su partido y peor aún, sus propias convicciones.

Corral ha navegado por su larga carrera política pregonando que es "el demócrata que México necesita", sin embargo la democracia puede esperar cuando se trata de "cumplirle" a Gustavo Madero ¿pues qué le debe? 

Lo más incomprensible, es que se está jugando el todo por el todo para dejar al senador como candidato, a sabiendas de las minúsculas posibilidades que tendría de ganar la elección constitucional.

Sin embargo, todas sus acciones para conseguir "ese" objetivo le han salido mal, bueno como se dice comunmente "le ha salido el tiro por la culata", pues lo único que ha logrado es posicionar más a quien tanto odia, a Maru Campos.

Este fin de semana fue "el colmo de los colmos", cuando Javier Corral intentó ponerle un "cuatro" ¡a los Panistas!... a los militantes de su partido, a las que deberían ser sus bases.

En la votación de los consejeros a favor o en contra de hacer alianzas con otros partidos, que se celebró el sábado pasado, llevaba en letras chiquitas un "pequeño detalle" que cambiaría el rumbo de las elecciones 2021, pues al aprobar las alianzas, al mismo tiempo se establecía "el dedazo" como método de elección de los candidatos a diputados, alcaldes y gobernatura, con lo que le asegurarían lugar a los favoritos de Palacio de Gobierno, a través de Rocío Reza.

Los panistas conocieron del "maquiavélico" plan del equipo Corral - Madero y los puso en alerta, pero más que eso los enojó mucho.  Si todavía quedaban algunos panistas de su lado, al conocer la trampita que pretendían, buscaron entablar un diálogo para poner las cartas sobre la mesa, pero no hubo oídos para su reclamo ni en el estatal, ni en Palacio, ni en ninguna parte.

El único resultado que obtuvo Javier Corral el sábado fue quedarse más solo, volvió a perder.  O Maru Campos volvió a ganar, sumando a más panistas, depende del cristal con que se quiera mirar.

En cuanto a las alianzas, que debía ser el verdadero tema central, según dicen "todavía no están perdidas", pues la fecha límite ante el Instituto Estatal Electoral es el 21 de diciembre, así que todavía hay tiempo para volver a el tema al interior del partido azul, porque el equipo de la alcaldesa no está en contra, al contrario, bien saben que en estos tiempos, hay que sumar.

También te puede interesar: