#Estado | No hay una investigación en la que Maru Campos aparezca como imputada: Fiscal

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La tarde de este miércoles, la fiscal anticorrupción, Gema Chávez, emitió un posicionamiento a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, con respecto a los mensajes a las declaraciones de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos.

La fiscal señaló que "en ninguna de las investigaciones que se siguen en la Fiscalía Anticorrupción, la señora María Eugenia Campos Galván guarda, al día de hoy, calidad de imputada".

Sobre el mismo tema abundó:

"Ni de manera pública ni tampoco en actuaciones ministeriales hemos atribuido calidad de probable responsable a la Alcaldesa, al día de hoy esta Fiscalía no ha realizado ningún acto de molestia en su perjuicio, ni siquiera en el ámbito estrictamente ministerial, mucho menos se le ha señalado en medios de comunicación. Si de las investigaciones que se siguen se llega a desprender al concluir las mismas la responsabilidad de persona alguna, solicitaremos la correspondiente orden de aprehensión o cita,de no ser así se determinará el acuerdo de no ejercicio de la acción penal" dijo la Gema Chávez.

Señaló que la actuación del Ministerio Público, Carlos Eduardo Esparza Zamarripa, estuvo bajo el amparo de la ley.

Sobre el cuestionamiento directo, sobre si pueden funcionarios estatales ser mediadores o colaboradores con la Fiscalía Anticorrupción para la agenda de entrevistas, respondió:

"No es que los funcionarios públicos puedan ser mediadores, los funcionarios públicos pueden ser en su caso, sujetos a peticiones de información o de apoyo en las labores de esta fiscalía, como de cualquier otra", finalizó.

También te puede interesar: