#Estado | Colectivo Nacional de Mujeres 50+1 se pronuncia por situación en Chihuahua

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Colectivo Nacional de Mujeres 50+1 emitió un desplegado en apoyo a la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, señalando su preocupación "por las acusaciones infundadas que se han vertido en su contra, porque hasta ahora no hay ninguna prueba que implique actos deshonestos en contra de ella".

Agregan en su desplegado que "las amenazas, intimidación y persecución, desfrazada de proceso jurídico, que hemos observado desde las notas periodísticas y que la misma Alcaldesa Campos ha ventilado publicamente, evidentemente tienen como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura de su Estado".

Explican que quienes firman el comunicado expresan la inconformidad y repudio a las formas de guerra sucia que buscan descalificarla e impedir ejerza a plenitud sus derechos políticos.

"Conviene recordar que la legislación mexicana prohibe la violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Por lo tanto exigimos al gobierno del Estado de Chihuahua, garantías plenas para que la ciudadana Maru Campos, pueda ejercer su derecho a ser votada" finalizaron.


También te puede interesar: