#Estado | Con mensajes de odio y denostación a las mujeres atacan evento de Maru Campos

Estado

Chihuahua, Chih.- La tarde de este martes durante un zoom de Maru Campos con mujeres de todo el estado se registró un ataque con contenidos de odio, burla y denostación hacia las mujeres, en el momento de los ataques se encontraban conectadas más de 600 mujeres al evento (Zoom).

Entre los responsables del ataque se identificaron a usuarios con nombres como “Tom.”, “Paola García Mendoza Hayala” “Justin Laines”, “Yadira Veloz”, “Lully Daza”, entre otros.

El atque inició con mucho ruido que los organizadores intentaban silenciar pero que al momento de poner "mute" a un usuario, empezaba el ruido en otro.  Luego fueron "canciones" ofensivas para el género femenino, denostaciones e imágenes que podrían considerarse pornografía. A pesar de los intentos por sacar de la sesión a algunos de los usuarios responsables, el ataque estaba tar orquestado que iniciaba otro, por lo que fue necesario dar por concluido el evento.

Al mismo tiempo que se realizaba el ataque con los audios y videos, ocurrió en el chat del mismo evento que llegaban mensajes virulentos con frases como "Feminista de mierda morite".

El hecho lamentable hecho desató la indignación de las mujeres que participaran en el evento quienes han expresado su deseo de manifestarlo en las calles.

Hasta el momento, en Chihuahua no se había registrado un ataque tan organizado y tal virulencia en redes sociales contra una aspirante y contra todas las mujeres de Chihuahua.

También te puede interesar: