#Chihuahua | Establece Falomir plazo para que salud cumpla suministro de vacunas a recién nacidos

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El diputado federal, Alan Falomir ofreció una rueda de prensa, al exterior del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social donde resaltó la grave problemática que está ocurriendo en país, pero se agudiza en Chihuahua.
Explicó que hace ya un año que no se cuenta con las vacunas BCG, mismas que se deben aplicar a recién nacidos para evitar la tuberculosis.
Señaló que en hospitales públicos hace un año que no cuentan con estas vacunas, mientras que en el sector privado,  algunos médicos han conseguido algunos lotes intermitente y aplicado con un costo de $2 000 cada una, lo que deja a las personas de escasos recursos sin posibilidad de que sus hijos cuenten con el esquema de vacunación completo.
De igual manera destacó que el desabastecimiento no sólo pone en riesgo la salud de los recién nacidos,  sino que también imposibilita a madres y padres de familia para salir a trabajar, toda vez que las guarderías y centros de cuidado infantiles exigen la cartilla de vacunación completa y al día para recibir a los pequeños.
Dijo que la problemática es en todo el país,  pero particularmente en nuestro estado, por lo que acudirá a todos los hospitales de la ciudad de Chihuahua para entregar un oficio en el que se pone como plazo el 31 de enero de este 2021 para que se consigan las vacunas necesarias para los bebés que no han sido vacunados y se regularice la aplicación para los próximos meses, de lo contrario estarán interponiendo amparos de manera gratuita a todas las familias que lo soliciten.
Finalmente mostró el oficio con Acuse de Recibido de la dirección del Hospital Morelos pero añadió que acudirá a todos los hospitales de la ciudad para presentar ante los directivos el mismo oficio.

También te puede interesar: