#Cuauhtemoc | Proyecta CUM completar 100 mil metros de pavimentación durante el 2021

Occidente

Cuauhtémoc, Chih.- El Consejo de Urbanización Municipal de Cuauhtémoc proyectó para este 2021 pavimentar con concreto hidráulico alrededor de 24 mil metros cuadrados de calles, con lo cual el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc completaría la meta de 100 mil metros cuadrados durante el trienio.

Patricia Rico de la Rosa, Gerente del CUM, dio a conocer que para el presente ejercicio fiscal el Consejo aprobó una disposición de 12 millones de pesos que permitan ejecutar varios frentes de pavimentación en sectores donde los vecinos demandan el servicio frente a sus viviendas.

A la fecha, el descentralizado municipal suma 76 mil 872 metros cuadrados en la modernización de 70  calles situadas en diversos sectores de la ciudad, por lo que el presupuesto asignado permitirá cumplir con las expectativas planteadas.

Por el momento, el Consejo tiene 12 frentes bajo análisis de estudio para iniciar en breve su pavimentación, ya que reúnen los requisitos para iniciarla, entre lo que implica la disponibilidad de la aportación económica de inicio que harán los vecinos. De concretarse, estas 12 calles habrán de aportar otros 11 mil 500 metros cuadrados.

La funcionaria agregó que a partir del día 11 de enero el personal promotor a su cargo dio arranque con las reuniones con vecinos, debido a la gran demanda que ha manifestado la ciudadanía interesada en pavimentar el frente de sus viviendas, mismas que se desarrollan con todos los protocolos debidos por la pandemia.

Para mayores informes sobre el servicio que ofrece el CUM, las personas interesadas pueden acudir a la oficina ubicada en la Presidencia Fernando Suárez Coello o bien llamar a los teléfonos 625 58 19200 extensión 75217 y 625 5903071.

También te puede interesar: