#Estado | Pasa Chihuahua a semáforo "Amarillo Seguro" a partir del lunes 18: Corral

Estado

Chihuahua, Chih.- El Estado de Chihuahua transitará a partir del lunes 18, hacia un Amarillo Seguro del semáforo epidemiológico para reanudar algunas actividades, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, quien llamó a las y los chihuahuenses a asumir las nuevas medidas “con prudencia, pero sobre todo con responsabilidad”.

Afirmó que los indicadores en el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el estado, permitieron al Consejo Estatal de Salud autorizar hoy el cambio en el color de semáforo para toda la entidad.

Dijo que se trata de un Amarillo Seguro “un amarillo en el que podemos retomar algunas actividades, pero con absoluta conciencia de que nuestro comportamiento colectivo es lo que va a permitirnos mantener y mejorar la situación, una nueva luz que demanda de nosotros total responsabilidad para que el esfuerzo que hemos hecho todos, hasta ahora, rinda frutos”.

“Un Amarillo Seguro que nos permita avanzar hacia la reapertura gradual, segura y constante, sin tener que retroceder”

Javier Corral informó que este sábado 16 de enero, a las 12:00 horas, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dará a conocer los detalles del semáforo epidemiológico y otras consideraciones específicas de la etapa a la que se transita.

También te puede interesar: