#Juarez | Continúa "alerta amarilla" por fuertes vientos para este martes en la ciudad

Norte

Juárez, Chih.- Debido a que el viento que se prevé para esta noche se extenderá mañana, la Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que continuará la alerta amarilla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá el martes en 45 a 48 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán 65 kilómetros, las cuales se mantendrán durante la noche del mismo día.

El viento iniciará hoy con ráfagas en 60 kilómetros, por lo cual se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Protección Civil señaló que la temperatura para mañana descenderá, por lo que la máxima alcanzará 12 grados Celsius, y la mínima se registrará en 4 grados centígrados, con sensación térmica de 1 grado.

Además del viento, para la noche del martes se pronostica posibilidad de lluvia en 20 por ciento.

Debido a la situación, la dependencia recomienda circular con precaución, a baja velocidad y dando preferencia al peatón.

Así mismo pide evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

En cuanto al descenso en la temperatura, recomienda abrigarse bien y extremar cuidados en el uso de los calentones.

En caso de encenderlos, se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

En caso de registrarse lluvia sugiere no ingresar a pasos a desnivel, arroyos ni al viaducto Díaz Ordaz.

Por otra parte, Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, con el objetivo de que Seguridad Pública las traslade al albergue ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en eje vial Juan Gabriel y calle Barranco Azul.

También te puede interesar: