#Cuauhtemoc | Invertirá Municipio uno de los mejores presupuestos en la zona rural en 2021

Occidente

Cuauhtémoc, Chih.- En reunión con los representantes legales de las comunidades rurales y jefes de colonias del municipio de Cuauhtémoc, la Dirección de Desarrollo Rural detalló la inversión que realizó el año pasado e informó los planes de trabajo 2021, en que se buscará priorizar el apoyo a ejidos que recibieron menos recursos el año pasado.

La titular de la dependencia, Carolina Jiménez Ramos, explicó que el presupuesto a ejercer el presente año será un poco inferior a la propuesta presentada y muy parecido al presupuesto 2020, por lo que se puede considerar que la Dirección cuenta con uno de los mejores presupuestos históricos.

En el ejercicio fiscal 2020, solamente a dependencia en mención invirtió a través de diversos programas propios 5 millones 690 mil 075 pesos en todas las comunidades rurales y seccionales sin excepción. Entre las más beneficiadas se encuentran el seccional Lázaro Cárdenas con 543 mil 122 pesos, el Mancomún Guadalupe Victoria (Santa Lucía) con 542 mil 777 pesos, Seis de Enero 346 mil 178 pesos, Ciénega de Tres Castillos con 337 mil 781 pesos, Barraganes con 284 mil 285 pesos y La Selva con 244 mil 095 pesos.

Así mismo precisó que estos recursos son independientes de las aportaciones que el Gobierno Municipal ha hecho a través de direcciones como Obras Públicas o Desarrollo Social, con obras de infraestructura social y apoyos sociales diversos, que prácticamente duplican la inversión en las comunidades rurales.

Durante el 2021, la Dirección de Desarrollo Rural llevará a cabo 26 programas y líneas de acción mediante una calendarización de los recursos de enero a diciembre.

También te puede interesar: