#LaColumna | El engranaje funcionando como reloj suizo

Columnas

El mismo día, como si estuvieran coordinados, anuncia Morena una rueda de prensa simultánea en Chihuahua y en Ciudad Juárez en contra de Maru Campos.

También este jueves, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano envía un comunicado de prensa contra Maru, muy similar a lo que se expresó en la rueda de prensa del otro partido.  

Ambos acusan al Poder Judicial, al PAN y al mismísimo gobierno del Estado de tener un pacto de impunidad para proteger a María Eugenia, así como lo lee ¡al gobierno del estado de proteger a María Eugenia! ¡qué idea!  

Sólo podría caber en la cabeza de ¿dos partidos políticos opuestos, el mismo día?

Morena fue más allá, pues mencionó un segundo proceso en contra de la ex alcaldesa.

Todo esto ocurre,  a dos días de que el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado anunciara que a César Jáuregui y a Campos Galván les negaron dos amparos (sigo sin entender porqué el Consejero Jurídico es el que da seguimiento a los casos y hace públicos los detalles,  como si fuera MP o como si fuera algo personal).

¿Serán casualidades de la vida?

Pues la respuesta la dio la Fiscal Anticorrupción, quien con unas cuantas horas de diferencia salió tambiénel jueves públicamente (pero ella sí desde el Palacio de Gobierno) a anunciar contra Maru, la fecha para una nueva audiencia de un nuevo caso; justo el que mencionó Morena más temprano.

Las casualidades de ayer funcionaron como engranaje de reloj suizo ¿quién será el relojero que lo puso a funcionar?

Dudo mucho que sea Javier Corral, no creo que llegue a tanta bajeza, como para aprovecharse de su "impopularidad" o casi nula aceptación entre los ciudadanos y tratar de ligar el nombre de María Eugenia con el suyo para hacerla quedar mal; sería de mentes muy perversas y ruines ¿o no? 

También te puede interesar: