#Juarez | Mantienen autoridades alerta por bajas temperaturas en la ciudad

Norte

Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la alerta amarilla se extiende para esta noche debido al descenso en la temperatura.

Indicó que la temperatura máxima alcanzará hoy 13 grados Celsius y la mínima registrará 2 grados centígrados, con sensación térmica en 2 grados bajo cero, con viento en 3 a 8 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El titular de Protección Civil indicó que es importante abrigarse bien, especialmente en la noche, y seguir pendiente de los cambios climáticos, además de continuar con las medidas de precaución en el uso de los calentones.

Las recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos estén encendidos, además de alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

También se exhorta a no ingresar anafres a las viviendas ni calentones de gas o calentadores de agua a los baños, ya que estas acciones provocan intoxicación por monóxido de carbono.

Por otra parte, Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que se encuentran en situación de calle, pues Seguridad Pública se encarga de trasladarlas al albergue temporal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, el cual está abierto las 24 horas.

También te puede interesar: