#Estado | Multas de hasta 140 mil pesos por carreras de caballos

Estado

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Gobernación Estatal ha aplicado multas de hasta 140 mil pesos desde que comenzaron los nuevos decretos a consecuencia de la pandemia a casi un año que comenzaran los operativos en los que se prohíben decenas de actividades consideradas como no esenciales.

El director General de Gobierno, Joel Gallegos informó que en lo que va del año se han llevado a cabo 75 clausuras, principalmente por la realización de peleas de gallos, carreras de caballos, fiestas particulares, así como por tener sobrecupo en diversos establecimientos.

El funcionario explicó que las multas van desde los 22 mil pesos aproximadamente hasta los 140 mil, y para aquellos que incumplen por segunda ocasión alguna de las normas, las infracciones siempre son mayores o incluso se puede llegar a la clausura definitiva.

La Dirección General de Gobierno dio a conocer que en desde marzo del año pasado hasta la fecha llevan un total de 30 mil 567 inspecciones, mil desalojos y 483 clausuras en todo el estado de Chihuahua, siendo las fiestas privadas, carreras de caballos y peleas de gallos los más reincidentes.

También te puede interesar: