#Chihuahua | Conmemora Gobierno Municipal 200 aniversario del Día de la Bandera

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, estuvo presente en el Izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración del 200 aniversario del Lábaro Patrio, acto cívico efectuado en la explanada del parque El Palomar.

En su mensaje la Alcaldesa señaló que la Bandera de México es uno de los símbolos patrios que dan mayor identidad y esperanza a las y los mexicanos, resaltando que brinda un mensaje claro de unidad, que es la enseñanza más importante ante los nuevos desafíos del siglo XXI.

“Este día celebramos que somos una nación independiente, con identidad, libre y soberana. Que si bien es cierto la aquejan grandes retos, se mantiene viva gracias a la entereza, esperanza y buena voluntad de su gente; trabajando juntos es cómo podemos romper con las barreras que nos dividen y alejan unos de otros, este es el significado del Día de la Bandera y estas son las razones por las que hoy ponemos en alto tan preciado símbolo”, detalló Granados Trespalacios.

En esta ceremonia cívica se llevó a cabo la toma de protesta de Bandera así como el abanderamiento de escoltas a la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por parte del titular del ejecutivo, Javier Corral para luego efectuar el izamiento de Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano.

En el presídium también se contó con la presencia de Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Zona Militar; Enrique Covarrubias López, comandante de la 42 Zona Militar, Blanca Gámez Gutiérrez, diputada presidenta del Congreso del Estado; Pedro Valdez Aguirre, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el subsecretario de Educación del Estado, Héctor Villanueva Máynez.

También te puede interesar: