#Juarez | Alertan autoridades por fuertes vientos en la ciudad

Norte

Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla, debido al fuerte viento que se pronostica para este día.

El titular de la dependencia, informó que la alerta se activa después de mediodía ya que el viento correrá en 8 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas en 55 kilómetros.

Señaló que aunque el día se prevé cálido, es importante extremar cuidados con el viento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 23 grados Celsius, mientras que la mínima registrará 4 grados centígrados, por lo cual el frío continuará en la noche y madrugada.

Para la noche se prevé que el viento baje un poco de velocidad, pues se registrará en 11 a 40 kilómetros por hora.

Las recomendaciones por el viento son conducir con precaución y a baja velocidad, además de evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

En cuanto al uso de calentones se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejar los aparatos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

También te puede interesar: