#Estado | Alertan autoridades por vientos de 55 km/h por Frente Fío 50

Estado

Chihuahua, Chih.- Para este miércoles 14 el Frente Frío número 50, con características de estacionario, traerá rachas de viento de 55 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Chihuahua, Janos, Madera, Cuauhtémoc, Parral y Satevó, así como la región de Sueco, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El frente frío, en interacción con la corriente en chorro favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de entre 10 y 25 km/h.

Algunas ráfagas superarán los 55 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Madera, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Parral.

También podrían rebasar los 45 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Nonoava y Jiménez, y los 35 km/h en Bocoyna y Guadalupe y Calvo.

Las fuertes rachas podrían ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral, por lo que se pide manejar con precaución y respetar las indicaciones viales.

Para el jueves 15 seguirá el ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, ahora con cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Además las rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, incluye Juárez, Janos y Casas Grandes, los 55 km/h en Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Camargo.

Estarían por encima de los 45 km/h en Ocampo, Guachochi y Ojinaga, y de los 35 km/h en la zona suroeste, principalmente en Guadalupe y Calvo.

La CEPC advirtió que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

También te puede interesar: