#Chihuahua | A la cárcel por 21 años tras agredir sexualmente a un menor de 5 años

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Jairo Adolfo M. J., por los delitos de, violación con penalidad agravada y violencia familiar

Los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron durante los años 2018 y 2019, cuando vivía en el mismo domicilio que la víctima, un menor de 5 años y aprovechando el vínculo de confianza, lo violó y ejerció violencia intrafamiliar en su contra.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, permitieron encontrar elementos de prueba, evidencias científicas y testimoniales sobre la responsabilidad del acusado, quien fue detenido con una orden de aprehensión el 6 de agosto del año 2019.

Una vez que el Tribunal de Juicio Oral analizó las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, se resolvió dictar el fallo condenatorio, así como la sentencia que además de la pena privativa de la libertad, la que lo obliga a pagar la cantidad de 40 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

También te puede interesar: