#Jimenez | Vinculan a proceso a presuntos homicidas que calcinaron el cuerpo de la víctima

Oriente

Jiménez, Chih.- En una audiencia que se prolongó por dos días, la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró que un Juez vinculara a proceso a Guadalupe S. C. y César Guadalupe S. A., acusados del homicidio de una persona en Jiménez, cuyo cuerpo fue calcinado.

De acuerdo con lo expuesto por la representación social, los hechos ocurrieron entre las 17:00 horas del 27 de junio y las 6:49 horas del 28 de junio, en el Ejido Ampliación Nuevo Tampico, donde los imputados desplegaron acciones individuales con la intención de privar de la vida a Abel Efraín Portillo Salas.

El Agente del Ministerio Público presentó los datos de pruebas, con los cuales argumentó que Guadalupe S. C. detonó un arma de fuego en contra de la víctima y posteriormente, César Guadalupe S. A., subió el cuerpo a un vehículo para llevarlo a brecha de terracería, en donde le prendió fuego; acciones que en conjunto derivaron en la muerte del hoy occiso.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en los términos de flagrancia a los imputados, a quienes les aseguraron:

• Una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2015, color blanco

• Un rifle calibre .22

• Una pistola, calibre .9 mm

El órgano jurisdiccional resolvió iniciarles un proceso penal por los hechos antes descritos, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

También te puede interesar: